
Javier Fra
Nacido en Madrid en 1952.
Con una temprana pasión por la música, a los 17 años compuso sus primeras canciones.
Las circunstancias no permitieron su dedicación plena a la música. No obstante, a lo largo de los años, cursó estudios de solfeo, armonía, contrapunto y composición, además de guitarra y piano.
Complementó la música con su faceta de pintor y dirigió durante 27 años el Estudio de Arte Aljafra, hasta su cierre en 2024.
A raíz de la publicación en 2013 de 2001 enigma en el espacio, volvió a la composición, publicando hasta el momento 11 álbumes en solitario y un trabajo común con su hermano Juan Antonio, POMPEYA, un relato musical basado en la novela de Edwarl Burwen-Lytton Los útimos días de Pompeya.

Juan Fra
Nacido en Madrid en 1959.
Aunque tiene conocimientos de música, se inclinó hacia la expresión plástica (dibujo, pintura, diseño gráfico y fotografía).
Especializado en Diseño Gráfico, estuvo trabajando durante varios años como como diseñador, compatibilizándolo con la realización de retratos y la enseñanza de dibujo y pintura, actividad a la que llegó a dedicarse plenamente y que sigue ejerciendo en la actualidad.
Las únicas incursiones en la composición han sido en colaboración con su hermano Javier, en POMPEYA y 2001 enigma en el espacio. Sin embargo, ha participado de manera activa en las mezclas y el proceso de masterización de ambas obras y de los discos en solitario de Javier Fra.
También ha sido el responsable de la imagen y el diseño gráfico de todos los álbumes, incluyendo algunas ilustraciones y fotografías.

POMPEYA
Relato musical basado en la novela Los útimos días de Pompeya, de Edward Burwen-Lytton.
El libreto, escrito por Javier Fra, hace un recorrido fiel por la historia de la novela, describiendo a los personajes y los avatares en los que se ven envueltos en los días previos a la erupción del Vesubio que sepultó la ciudad. En la música, los personajes y situaciones están representados por leitmotivs que se entrelazan en un desarrollo musical que va describiendo la historia hasta desembocar en su fatídico final.
La obra está estructurada en 3 partes, alternando en las 2 primeras temas instrumentales y cantados, siendo la tercera íntegramente instrumental.