Juan y Javier Fra

Javier Fra y Juan Fra

 

Nacidos en Madrid, Javier y Juan mostraron sus inquietudes artísticas desde la infancia. Ya desde niños dibujaban a todas horas, costumbre que mantuvieron durante años, expresando su sentido del humor mediante dibujos satíricos que intercambiaban. Aunque la mayor pasión de ambos es la música, siempre quedó en un plano íntimo de disfrute, sin mostrarse al exterior hasta este momento. Además de 2001 enigma en el espacio, tienen compuesta otra obra inédita de futura publicación y multitud de canciones.

 

Actualmente se dedican a la enseñanza de dibujo y pintura en el Estudio Aljafra de Madrid

Nacidos en Madrid, Juan y Javier Fra tuvieron desde niños fuertes inquietudes artísticas. Dibujaban a todas horas, desarrollando su espíritu crítico y un particular sentido del humor. Aunque laboralmente se iniciaron en un entorno convencional, poco o nada creativo, ambos se fueron reorientando y abandonaron la relativa seguridad de sus empleos para dedicarse a tareas más acordes con su vocación. Durante un tiempo trabajaron en su propio estudio de diseño gráfico. Luego Javier abrió la academia de dibujo y pintura Aljafra que actualmente sigue dirigiendo y en la que ambos imparten clase. Tanto Javier como Juan han hecho diversas exposiciones de pintura y han cultivado una común afición por la fotografía.

Sin embargo, su más profunda vocación, la música, ha permanecido hasta ahora en la sombra, reservada para su propio deleite. Aunque "2001 enigma en el espacio" es su primera incursión en el panorama musical,  en el caso de Javier tiene un centenar de canciones que ha venido componiendo desde la adolescencia, además de varios temas instrumentales.

Actualmente acaban de iniciar un nuevo proyecto común.

COMPRA EN CD

COMPRA EN MP3

NUEVAS PUBLICACIONES

En el presente mes de abril será publicado en internet CAMINO, el segundo disco en solitario de Javier Fra. Contiene 14 nuevas canciones, todas ellas compuesta e interpretadas por él mismo.

Coincidiendo con la publicación de CAMINO, también será publicado EN EL AIRE,

que recupera 15 de sus primeras canciones, compuestas entre los años 1970 y 1973. Han sido remasterizadas las grabaciones originales que realizó en 1999.

También se publicarán ediciones en CD con libreto de 20 páginas a color. Si estás interesado en adquirirlo, solicítalo en nuestra página de contacto. Su precio incluido IVA es de 10 € (gastos de envío incluidos en territorio nacional*)

 

* Correo ordinario

Eres nuestro visitante número:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Juan Antonio Fra Medina y Javier Fra Medina