HISTORIA DE 2001

 

La idea de 2001 enigma en el espacio se remonta a 1975, año en el que el rock sinfónico estaba en pleno auge. Por entonces lo llamábamos simplemente 2001. Inspirado en la novela de Arthur C. Clarke 2001: A Space Odyssey y en las maravillosas imágenes de la película del mismo título de Stanley Kubrick, 2001 sigue fielmente el hilo argumental de la novela, expresando musicalmente a personajes, escenarios y situaciones que surgen, reaparecen y se entrelazan, formando una estructura circular que se cierra sobre sí misma, pero a un nivel superior. Las 12 campanadas que en el principio señalan el salto evolutivo que supuso la aparición de vida inteligente sobre la Tierra, suenan, de nuevo, al final de la obra pero, esta vez, una decimotercera campanada anuncia un salto, el comienzo de una nueva era.

El boceto de 2001 quedó como una vaga promesa de lo que podría llegar a ser, hasta que, en 1993, decidimos rescatarlo. Trabajamos en él durante 2 años, aportando nuestra propia maduración personal y musical, desmembrando cada tema, desechando unos e incorporando otros, orquestándolo, hasta construir lo que ahora es. Aquel trabajo que hicimos por puro placer, quedo nuevamente sumido en el olvido hasta hace 1 año, en que comprendimos que de nada había servido tanta ilusión, amor y energía invertidas, si no había nadie que pudiera escucharlo. Gracias a las posibilidades de difusión que, hoy día, internet nos ofrece, decidimos sacarlo a la luz después de 17 años de silencio. Lo revisamos y enriquecimos con nuevas aportaciones, mejoramos su sonido, hasta dejarlo tal y como ahora podéis escucharlo. Esperamos que disfrutéis de él tanto como lo hicimos nosotros al componerlo.

 

Javier y Juan Fra



COMPRA EN CD

COMPRA EN MP3

NUEVAS PUBLICACIONES

En el presente mes de abril será publicado en internet CAMINO, el segundo disco en solitario de Javier Fra. Contiene 14 nuevas canciones, todas ellas compuesta e interpretadas por él mismo.

Coincidiendo con la publicación de CAMINO, también será publicado EN EL AIRE,

que recupera 15 de sus primeras canciones, compuestas entre los años 1970 y 1973. Han sido remasterizadas las grabaciones originales que realizó en 1999.

También se publicarán ediciones en CD con libreto de 20 páginas a color. Si estás interesado en adquirirlo, solicítalo en nuestra página de contacto. Su precio incluido IVA es de 10 € (gastos de envío incluidos en territorio nacional*)

 

* Correo ordinario

Eres nuestro visitante número:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Juan Antonio Fra Medina y Javier Fra Medina